Cosas que debes evitar en un escritorio de trabajo

    Contar con un espacio de trabajo ordenado está directamente relacionado con la productividad del día a día. Procurar un lugar ordenado, nos hace sentir mucho más cómodos y tranquilos, impactando en gran medida en nuestros niveles de estrés, permitiéndonos obtener mayor concentración.


    Por el contrario, de acuerdo a estudios, si trabajamos en un ambiente desordenado, se ve afectada nuestra salud mental en general, haciéndonos sentir estresados, ansiosos o deprimidos y por ende con menores ganas de trabajar y bloqueados. 


    Si a ti te está sucediendo lo segundo, aquí te presentamos una serie de objetos prohibidos que te permitirán mantener en orden tu escritorio para que los pongas en práctica.

    Lo que nunca debes tener en tu escritorio de trabajo

    Alimentos

    Muchas veces solemos pensar que si tomamos nuestros alimentos mientras trabajamos estamos siendo más productivos, pues al hacerlo estamos suprimiendo tiempos de descanso innecesarios. Sin embargo, esto no es del todo cierto pues al no permitirnos desconectar, bloqueamos sin querer nuestra creatividad. Adicionalmente tener comida en el escritorio, de cualquier tipo, significa un gran riesgo para los documentos importantes que manipulamos, ya que podrían mancharse y dar mala imagen. 

    Pilas de documentos

    Es lógico que cuando estemos trabajando tengamos en la mesa libros y documentos relacionados con nuestras labores, aunque  terminar los días con el escritorio lleno de ellos no ayuda en nada a tu organización, ya que pierdes el tiempo buscando lo que necesitas y tienes cada vez menos espacio. Usa archiveros y ordenarlos una vez que hayas terminado de utilizarlos.


    Si trabajas en un espacio compartido, nunca dejes sobre la mesa cualquier documentación sobre procesos legales en curso, que incluya información personal o de uso confidencial, pues habrá riesgo de que desaparezca o se traspapele. Evita ese estrés.

    Aparatos electrónicos ajenos al trabajo 

    Si no es indispensable para tu trabajo, nunca tengas pantallas, tabletas y bocinas a la vista, cualquier de estos aparatos podrían representar una gran fuente de distracción, restando concentración en nuestras labores; asimismo evita en lo posible utilizar aplicaciones como WhatsApp y redes sociales.

    Artículos de higiene personal y belleza

    Tener objetos de higiene personal o belleza en nuestro escritorio siempre dará una mala imagen, una cosa puede ser tener una caja de pañuelos desechables, toallitas desinfectantes o gel antibacterial, pero nunca debes llegar al grado de tener a la vista  cosméticos, cepillos de dientes o cortauñas. Esto sin duda repercutirá en tu imagen ante tus compañeros y superiores, si trabajas en oficina o con clientes si trabajas por tu cuenta.


    Recuerda que el espacio donde trabajas debe brindarte tranquilidad, de ti depende hacerlo más agradable y ordenado. Establece un sistema con el cual seas más rápido en tus labores, por ejemplo, tener pluma y libreta a tu derecha por si tienes que hacer una anotación. 

    Fotografías: Pinterest, The Yellow Clip